Planificacion de un Proyecto

08.09.2012 14:16

 


En la planificación de un proyecto lo primero que debemos tener en cuenta es el presupuesto, el cual se debe ver como un plan financiero para todo lo relacionado con el diseño (conjunto de Planos Arquitectónicos, Estructurales, Electicos, Hidráulicos y sanitarios) y los procesos de  construcción. Donde el resultado final será el equivalente en costos para todo el trabajo necesario para diseñar y construir nuestra nueva vivienda.
 
En un principio no se espera crear un presupuesto con demasiada precisión, ya que para esto es necesario tener una experiencia lo suficientemente alta para conocer de todos los procesos necesarios que implican la construcción de una edificación, por consiguiente el resultado serán estimaciones de su plan financiero,  los cuales se podrán ir acomodando conforme pasa el tiempo. 
 
El objetivo principal de preparar un presupuesto es entender y controlar los costos a partir de las estimaciones, se debe ser capaz de prever la cantidad total (precio) para el estilo y el tamaño de una casa en un terreno en particular. El propietario debe considerar si el proyecto es viable una vez que se hacen las estimaciones. 
 
La cantidad total se puede dividir en dos categorías: los costos directos y los costos indirectos
 
• Costos directos incluyen mano de obra y materiales para construir la casa. 
• Costos indirectos incluyen todo lo demás. (servicios utilizados durante el proceso de diseño / construcción.) 
 
El presupuesto estimado para el material y mano de obra es un punto de partida para examinar el alcance de los planos y especificaciones. Estas consideraciones presupuestarias deben comenzar rápidamente en la fase de planificación del proceso de diseño y construcción. 
 
Considere el estudio inicial de los costos como un ejercicio de la viabilidad del proyecto, sobre la base de la proyección de los costos de materiales y mano de obra, el propietario debe ser capaz de apreciar y considerar las opciones de diseño y construcción. 
 
Con las estimaciones preparadas, la atención se puede centrar en el proceso de revisión del presupuesto:
 
1. Identificar las prioridades.
 
2. Reconocen las compensaciones.
 
3. Hacer análisis costo / beneficio.
 
4. Revisión de estimación de costos.
 
Como observación final podemos decir que existe un rango de costos de la economía, (económica o moderada, práctica, y de lujo) que se correlaciona con los productos y materiales con los que decide instalar en su hogar. Los materiales o productos seleccionados deben coincidir con el presupuesto con el cual pueda permitirse construir.